Competiciones Universitarias

Participación en la Organización de Actividades BEST UPM (C30710)

BEST Madrid organiza una serie de actividades a lo largo del curso académico en la que se da apoyo a varias estructuras de la Universidad. Estas actividades son del tipo de la organización de talleres, gestión de eventos, apoyo a cursos Athens, apoyo a actividades del Vicerrectorado de Internacionalización, apoyo a la Escuela de Verano de la UPM.

El trabajo va desde supervisar los múltiples eventos de la Asociación, a los que se implica la UPM (competencias de ingeniería, Hackathon, ayuda con el programa Athens y cursos de ciencias y tecnología en el que se da a conocer la UPM a estudiantes de toda Europa), y participar activamente en los mismos.

El objetivo de esta actividad es aportar una educación complementaria a los estudiantes de la UPM con una formación en competencias del tipo de trabajo en equipo, organización de eventos, conocimiento de la diversidad cultural, flexibilidad… Del mismo modo se da a conocer a la UPM a estudiantes de universidades Europeas.

El desarrollo personal de los estudiantes a lo largo del curso se puede notar en la mejora de competencias Soft Skills como resolución de conflictos, organización del tiempo, estrategia, oratoria, trabajo en equipo o liderazgo.

Al inicio de la organización del evento se ofrece a los organizadores una sesión formativa en que se ofrece documentación, que se actualiza cada año, donde se exponen los deberes como gestor de eventos.

Esta actividad está dirigida por Alberto Almendra (Adjunto al Vicerrector para Movilidad Académica) y Virginia Díaz (Directora para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo), ambos del Vicerrectorado de Internacionalización.

Título de la ActividadParticipación en la Organización de Actividades BEST UPM (C30710)
Entidad OrganizadoraAsociación BEST Madrid UPM
Vicerrectorado de Internacionalización