Arquitectura, Edificación y Obra civil

Taller de modelos estructurales (C30930)

Esta actividad está organizada, conjuntamente, por la ETS de Edificación y la ETSI Civil, que tiene como objetivo profundizar, mediante la experiencia y la manipulación, en el comportamiento estructural de diferentes sistemas constructivos.

Para alcanzar estos objetivos el estudiante contará con un juego didáctico Mola Structural Kit. Se trata de un modelo interactivo que simula estructuras reales y permite experimentar, estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras (uniones, vigas, barras, etc) con elementos sencillos y de pequeñas dimensiones. Se puede montar, visualizar y experimentar, con las propias manos el comportamiento de estructuras sometidas a diferentes tipos de acciones.

Los estudiantes contarán con un Kit y a lo largo de las clases se les irá poniendo diferentes retos para que analicen el comportamiento de pórticos con diferentes grados de hiperestatismo, de estructuras articuladas bi y tridimensional, etc. También se insistirá durante el proceso de aprendizaje de la importancia de la estabilidad local y global de la construcción y como pueden colapsar estructuras mal ejecutadas.

El alumno participará además en la realización de un modelo estructural que se someterá a cargas reales durante la realización del concurso. El alumno participará además en la realización de un modelo estructural que se someterá a cargas reales durante la realización del concurso.

Título de la ActividadTaller de modelos estructurales (C30930)
Entidad OrganizadoraETS de Edificación
ETSI Civil