Lunch Talks #1 Introduction to Campus sustainability (C31107)

El curso tiene como objetivo introducir al alumnado en las posibles acciones que contribuirán a la transformación de los campus universitarios desde la perspectiva de la sostenibilidad urbana con diferentes ejes transversales centrados en energía, agua, edificios, infraestructura verde urbana, movilidad, monitorización y cambio de hábitos. Con esta introducción se pretende hacer consciente al alumnado de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente en el campo de la sostenibilidad, la descarbonización, la transición ecológica, la eficiencia energética, entre otras cosas, y presentar el campus universitario como un entorno en el que poder aplicar ciertas actuaciones multidisciplinares y colaborativas entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios.

Para ello, se ha desarrollado material audiovisual por parte de expertos e investigadores en diversos temas y casos prácticos que atienen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El alumno deberá acceder remotamente a una serie de videos donde profundizarán respecto de los temas del programa. Una vez observado un video, el alumno deberá realizar una actividad de reflexión sobre la temática de cada video. Adicionalmente, se abrirá un foro virtual en la plataforma Teams donde los alumnos podrán compartir sus impresiones y debatir con respecto a las ideas del curso.

Finalmente, los alumnos deberán entregar una memoria escrita como un ejercicio de reflexión sobre los contenidos del curso, que contenga posibles acciones para impulsar la transformación sostenible en el campus universitario. La evaluación del curso vendrá de la memoria final, las entregas de cada video y de la participación de los alumnos en el foro virtual.

El programa está dividido en 7 grupos temáticos:

1. Energía
  2. Agua y ciudad
  3. Arquitectura y construcción
  4. Infraestructura verde urbana
  5. Movilidad sostenible
  6. Forma urbana
  7. Cambio de hábitos

Título de la ActividadLunch Talks #1 Introduction to Campus sustainability (C31107)
Entidad OrganizadoraComunidad EELISA DISCOVERY
ETSI Telecomunicaciones