Acividades de Voluntariado

Atención a la diversidad (S10630)

Esta actividad se llevará a cabo en aquellos Centros en los que haya estudiantes con diversidad, y estará coordinada y dirigida por la Unidad de Atención a la Discapacidad adscrita a Gerencia y Responsable del Profesorado. Contará, además de la actividad propia de colaboración, con un curso de formación.

La Unidad de Atención a la Discapacidad determinará el procedimiento y plazo de inscripción.

Los responsables de supervisar las actividades realizadas por el estudiante serán los Coordinadores para la Atención a la Diversidad en los Centros de la UPM donde se lleven a cabo estas actividades. Dicho Coordinador actuará como Tutor del estudiante durante todo el período que abarque su colaboración en el Programa. El estudiante, tras presentar su inscripción y ser admitido en el Programa, se pondrá en contacto con el Coordinador del Centro quien, de acuerdo con él y con el estudiante con discapacidad beneficiario del Programa, fijará la propuesta de actividades a realizar.

En dicha propuesta se recogerán las actividades de colaboración a realizar y el periodo y horario concretos de desarrollo de las mismas. La propuesta será firmada por el Tutor, el estudiante que cursa el programa y el estudiante beneficiario del mismo. Durante el periodo en que el estudiante realice sus tareas de colaboración deberá cumplimentar mensualmente un estadillo de firmas. Este estadillo será igualmente cumplimentado por la persona con discapacidad beneficiaria del programa. Dichas firmas serán entregadas a los Coordinadores para la Atención a la Diversidad donde se desarrollen estas actividades.

Título de la ActividadAtención a la diversidad (S10630)
Entidad OrganizadoraUnidad de Accesibilidad y Atención a la Discapacidad (uAd)
Gerencia y Personal Docente Investigador
ECTS reconocidos1 ECTS