La Plataforma LAC constituye un espacio de intercambio de conocimientos y articulación de experiencias entre docentes, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) de distintos grupos de cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid, con el propósito de desarrollar una estrategia de acción colaborativa y multidisciplinar, en alianza con nuestros socios locales en los diversos países, para promover el desarrollo sostenible en la región.

Objetivo General

Desarrollar una estrategia de acción colaborativa en la UPM para contribuir al desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, mediante el análisis de las capacidades internas de la UPM y de sus socios, y de las prioridades y potencialidades de la región; así como la puesta en marcha de iniciativas de cooperación técnica y académica que  aumenten el impacto del trabajo de la UPM y sus socios en esta zona geográfica.

Objetivos Específicos

1. Identificar las capacidades de la UPM en su conjunto y de sus socios, para  promover el desarrollo sostenible en LAC.

2. Identificar las prioridades y potencialidades de los países  de la región.

3. Generar metodologías de trabajo interdisciplinares entre grupos de trabajo de la UPM que mejoren el impacto de las actuaciones en LAC.

4. Consolidar y potenciar la generación, la gestión y la transferencia de conocimiento para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y Caribe de forma colaborativa y holística, entre las diferentes disciplinas que conforman la Universidad Politécnica de Madrid.