TEDECO

Tecnología para el Desarrollo y la Cooperación (TEDECO)

TEDECO es un grupo especializado en tecnologías de la información de la UPM, cuyo objetivo es el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la información y, por tanto, a la educación digital de la población.

TEDECO lleva trabajando desde 2006 tanto en países de África y Latinoamérica (Burundi, Kenia, Etiopía, Congo, RDC, Sudán, El Salvador, Ecuador) como en países europeos (España, Francia, Holanda con el proyecto connect@health) para ayudar a los colectivos más vulnerables (mayores, mujeres, inmigrantes, población rural) a acceder a la información a través del uso de la tecnología.

Ha desarrollado la metodología de alfabetización digital TechPeopleCare con la que se forma en el uso de nuevas tecnologías a personas sin conocimientos digitales previos. Es individual y SIN profesor, por lo que se trata de una innovación sostenible y escalable que puede ayudar a reducir de forma significativa la brecha digital.

Competencias y Servicios:

  • Expertos en alfabetización digital.
  • Usabilidad de tecnología por parte de personas sin relación previa con dispositivos tecnológicos.
  • Desarrollo de materiales formativos en alfabetización digital para personas sin conocimientos previos (ej. proyecto connect@health).
  • Desarrollo de software de uso sencillo para personas sin conocimientos digitales (ej. proyecto videollama.me).
  • Diseño y ejecución de proyectos de alfabetización digital masiva.

Contacto: Susana Muñoz (susana@fi.upm.es)

Página web: www.tedeco.org

Cuaderno de experiencias: