La Plataforma para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe (Plataforma LAC) surge como parte del compromiso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conformándose en un espacio de intercambio de conocimientos y articulación de experiencias entre docentes, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) de distintos grupos de cooperación de la UPM con el propósito de desarrollar una estrategia de acción colaborativa y multidisciplinar que promueva el desarrollo sostenible en alianza con diversos socios de los países de la región, desde un enfoque territorial.

Objetivos

  • Identificar las capacidades de la UPM en su conjunto y de sus socios, así como las prioridades y potencialidades de los países  de la región, para promover el desarrollo sostenible.

  • Generar metodologías de trabajo interdisciplinares entre grupos de trabajo de la UPM y con los socios, que mejoren el impacto de las actuaciones en LAC.

  • Consolidar y potenciar la generación, la gestión y la transferencia de conocimiento para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y Caribe de forma colaborativa y holística.

Zonas de Actuación

Novedades

El seminario ALIANZAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA: EXPERIENCIAS DE COOPERACIÓN TÉCNICA,   es un evento organizado por las Plataformas de la UPM (Plataforma LAC,  de África y de Personas Refugiadas) , que destaca el valor de las alianzas para el desarrollo sostenible a través de la presentación de experiencias desarrolladas por instituciones socias de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en África y Latinoamérica, en las que la UPM ha contribuido desde su quehacer como entidad de cooperación técnica universitaria, aportando desde el conocimiento, la tecnología e innovación.

Las experiencias se han organizado en torno a dos bloques temáticos: (i) Gestión de riesgos y Planificación territorial (25 de noviembre) y (ii) Acceso a servicios de agua, salud y energía (26 de noviembre)

Las inscripciones están abiertas en: https://bit.ly/36P1XIa

Contacto: virginia.diaz@upm.es