El nuevo HP Reveal, se llama, LinkReader

10 diciembre, 2019 - app, Realidad Aumentada
El nuevo HP Reveal, se llama, LinkReader
Share

Son muchas las aplicaciones de realidad aumentada que hay en el mercado, pero muy pocas, o ninguna las que ofrecen crear proyectos gratuitos y duraderos en el tiempo.

Para los educadores supuso un problema la desaparición de Aurasma, una plataforma que permitía crear experiencias de realidad aumentada ilimitadas y gratuitas, aunque vimos aliviado en parte el problema, al comprobar que HP ( Hewlett-Packard Development Company) cogió el testigo de Aurasma y mantuvo sus servicios renombrando la plataforma como HP Reveal y sin apenas cambios. Pero duró poco la alegría, ya que hace unos meses dejó de estar activa.

Ahora HP nos ha sorprendido con la disposición a todos los usuarios de LinkReader. ¿Qué permite esta “nueva” plataforma?:

Por el momento habrá que seguir testeando las funcionalidades que nos ofrece LinkReader y observar si incluye la parte social que tenía HP Reveal (ver y seguir auras de otros usuarios), si incorpora la posibilidad de hacer públicos o privados los proyectos, si permite realizar proyectos con las aplicaciones móviles, si va a incorporar versiones gratuitas o de pago con diferentes condiciones y si posibilita la incorporación de modelos en 3D.

Alegría Blázquez

Autor Alegría Blázquez

Técnico en eLearning, Community Manager y Asesora Técnico Docente del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

Un pensamiento sobre “El nuevo HP Reveal, se llama, LinkReader

Leo

Muchas gracias Alegría. Probaremos la plataforma y esperemos que dure.

Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen