La información al alcance de nuestras gafas

29 enero, 2013 - Realidad Aumentada
La información al alcance de nuestras gafas
Share

Y es que ya no solo podemos tener toda la información al alcance de nuestra mano con nuestros Smartphones sino que en poco tiempo, las gafas de realidad aumentada dejarán de ser ciencia ficción.

Microsoft anunciaba hace unos meses su patente de gafas de realidad aumentada, que vienen a sumarse a las ya anunciadas Google Project Glasses. Y Sony y Apple no quieren quedarse atrás y ya investigan sobre esta tecnología.

Estos dispositivos nos permitirán “enriquecer” nuestra vista real con información añadida sobre lo que estamos viendo.

Aunque la utilidad principal que están buscando los desarrolladores es el entretenimiento (por ejemplo incorporandolas a sus video-consolas XBox o Play Station en los casos de Microsoft o Sony), pueden tener infinidad de utilidades prácticas. Por ejemplo, en el Centro Fraunhofer COMEDD de Alemania, varios investigadores han desarrollado unas gafas de datos con micropantalla OLED que permiten ver no solo el mundo real, sino también gran cantidad de información virtual. Controladas con el movimiento ocular, estas lentes harán posible que mecánicos o médicos puedan consultar información como manuales o páginas web sin necesidad de tocarlos ni de abandonar el trabajo que estén realizando.

Desde luego, viendo estas imagenes, se presentan de una forma muy atractiva:

Se me ocurren miles de aplicaciones para estas gafas, pero ¿Será la educación una de ellas? ¿Qué opináis vosotros?

Fuentes: El androide libre | Tendencias 21

2 pensamientos sobre “La información al alcance de nuestras gafas

Alegría Blázquez
Alegría Blazquez

Seguro que sí, como simuladores se pueden encontrar muchas aplicaciones, en medicina, ingeniería, etc. y sin necesidad de innumerables herramientas o instrumentos de gran coste, sólo con unas “gafas”.

Respuesta
  • Pingback: Observatorio del Gabinete de Tele-Educacion » Blog Archive » Una vuelta de tuerca a MoviLearning

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *