Transmitir tus clases como Hangout de Google+ en directo desde YouTube

1 febrero, 2013 - Audiovisuales, eLearning, Redes Sociales
Transmitir tus clases como Hangout de Google+ en directo desde YouTube

La red social de Google+, que apareció en junio de 2011,. se presentó con la posibilidad de realizar videoconferencias con los contactos, denominadas "Hangouts".

Twitter, una de sus principales competidoras, ya ofrecía la posibilidad de transmitir por streaming mediante aplicaciones web externas como Twitcam y por otro lado Facebook al poco incorporó una opción parecida de videoconferencia con los contactos.

Este tipo de videoconferencias puede tener una aplicación muy interesante en la educación, por un lado como tutorias y por otro como clase.

La principal  limitación de estos hangouts es el número máxmo de paticipantes (10) volviéndolo imposible para clases numerosas.

Ahora a través de Youtube, teniendo un canal creado, se puede grabar la clase pudiendo ofrecerla en diferido y que los alumnos vuelvan a verla las veces que deseen o incluso existe la opción de transmitirla en directo por YouTube.

Hangout desde YouTube

Es imprescindible tener un canal y por lo tanto cuenta en YouTube y Google+.

Dentro de nuestro canal nos aparece la opción de empezar a emitir en directo desde nuestro canal.

También podremos iniciar la transmisión en directo de un Hangout directamente desde nuestro perfil en Google+.

Solo será necesaria la instalación de unos complementos la primera vez y ya podremos emitir en directo y grabarlo en nuestro canal de YouTube.

Para más información:

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

8 pensamientos sobre “Transmitir tus clases como Hangout de Google+ en directo desde YouTube

l.catalan@upm.es

Estimo de interés que nuestro grupo de audiovisuales estudie con detenimiento esta herramienta. Muchas gracias por tenernos informados, Oriol

Mobdro

Gracias por compartir, este es un gran artículo.

Gaspard

Hola,

Gracias por compartir esta información. Quería añadir la posibilidad de inscribirse en plataforma como Tusclases o https://www.superprof.es e impartir clases online a través de Skype, Hangout o Youtube como lo explicas. Es una buena oportunidad para generar un pequeño ingreso mensual sin salir de casa y sobretodo encontrar alumnos motivados y regulares.

Manuel

Muchas gracias por la info.

En nuestro blog https://www.problemasresueltos.net/ estamos empezando a añadir la posibilidad de cursar clases en directo y colgar videos en youtube explicando los diferentes conceptos.

showbox

¡Tu artículo es realmente bueno, compartiré esto con mis amigos!

ola tv apk

Hi, Your blog post is really good and informative keep it up.

Hiro

Great nice one to read!! really needed in these situations

nstromy

Estas cosas se vuelven reales ahora todos los que lo buscan 🙁

La transmisión en vivo llegará pronto a una escuela cerca de usted.

Con el cierre de las escuelas surge una gran necesidad de que los distritos escolares se aceleren rápidamente al usar la transmisión en vivo para las comunicaciones escolares y el aprendizaje remoto. Ya sea que se trate de noticias urgentes sobre una pandemia, oportunidades continuas y regulares para llegar a su comunidad escolar, o un elemento fundamental para su aprendizaje a distancia, el video en vivo debe ser parte de su estrategia de comunicación.