Inicio » Experiencia de aula » Escape Room educativa para aprender ingeniería del software

Escape Room educativa para aprender ingeniería del software

Este año en la asignatura de “Fundamentos de Ingeniería del Software” hemos realizado una nueva edición de nuestra escape room educativa para repasar conocimientos clave sobre modelado UML. Tal y como ha ocurrido en años anteriores, los comentarios de los estudiantes al respecto de la actividad han sido muy positivos y han enfatizado lo provechoso y divertido de la actividad. Esta actividad es realizada en grupos de unos 5 estudiantes y puedes conocer más detalles sobre la misma en esta publicación científica de acceso abierto.

A continuación compartimos algunas fotos y comentarios sobre esta edición.

Como novedad, en este curso académico, los estudiantes que quedarón primeros en cada grupo de clase recibieron como premio, además del respeto y reconocimiento de sus profesores y compañeros, una llave impresa en 3D para conmemorar el logro conseguido.

El equipo formado por Raúl N., Samuel G. , Daniel L., Adrián P., Emma R., y Alejandra M. logró completar la actividad en 46 minutos, consiguiendo así la mejor marca de la edición y la segunda marca histórica de esta actividad, que venimos realizando desde el curso 2019-20.

Por otra parte, el equipo formado por Verónica R., Covadonga A., Diego B., Alba Q. Guillermo R., e Ignacio G. consiguió alzarse con la victoria en su grupo y accedieron a tomarse una fotografía y hacer unas declaraciones para esta web.

• ¿Cómo os sentiis? “Muy bien, contentos, satisfechos y orgullosos.”
  • ¿Cómo habéis vivido la experiencia? “La experiencia ha sido muy divertida y además nos ha servido para aprender cosas nuevas y repasar conceptos. Tenemos que estudiar más (risas).”
  • ¿Algo más que os gustaría añadir? “Que estaría muy bien que se hiciesen cosas como esta en más asignaturas.”