Inicio » Proyectos

Proyectos

2023

AppQUITECTURA 2.0: Una herramienta para el diagnóstico y la investigación docente.

Aprendizaje inmersivo en el laboratorio de redes: utilizando Design Thinking para mejorar la motivación y los resultados académicos

Desarrollo y evaluación de un entorno interactivo online orientado al aprendizaje de técnicas para la generación de grafos de conocimiento

Desarrollo y evaluación de una herramienta para la validación automática de diagramas de modelado de software

Técnicas innovadoras para el aprendizaje de metodologías ágiles: videojuego educativo de realidad virtual y actividad LEGO® Serious Play

2022

AppQUITECTURA: Creación de una aplicaación móvil para la mejora del aprendizaje y la enseñanza en teoría e historia de la arquitectura

Aprendizaje de metodologías ágiles mediante videojuegos serios en entornos web

Creación, utilización y análisis de videojuegos educativos de diversos géneros

Diseño y realización de escape rooms educativas asistidas por una plataforma web para mejorar la motivación y rendimiento académico de los estudiantes

Realización de experiencias de aprendizaje adaptativo basado en videojuegos educativos en la educación universitaria

SQL-Rank: entrena y compite con SQL mediante retos

The Great Quiz of Databases

2020

Desarrollo de una aplicación de Realidad Virtual orientada al aprendizaje de metodologías ágiles de desarrollo de software

Desarrollo y validación de una plataforma web para la gestión de escape rooms educativas en la UPM

INSIGN3D: Mejorando la motivación de los estudiantes mediante un sistema de recompensas basado en insignias físicas impresas en 3D

Research-based teaching en el dominio de DevOps

Utilización de escape rooms y videojuegos educativos en la Educación Universitaria

2019

Enseñanza basada en retos de carácter multidisciplinar mediante el diseño, construcción, programación y control automático de un dron.

FLIP: Estudio de Factores de Influencia en la Motivación de los Alumnos y en la asistencia a Tutorías aplicando Aprendizaje basado en Flipped Classroom

Proyecto multidisciplinar para el A-S. Actuación para el estudio de la eficiencia energética de edificios y hábitos de ahorro energético.

Recomendación Colaborativa de Retos para estudiantes de Ingeniería Informática