[spb_image image=”1271″ image_size=”full” frame=”noframe” caption_pos=”hover” remove_rounded=”yes” fullwidth=”no” overflow_mode=”none” link_target=”_self” lightbox=”no” intro_animation=”none” animation_delay=”200″ width=”1/3″ el_position=”first”][/spb_image] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/3″]
Fase evaluación: Estructuración
Tipo evaluación: Global
Evaluación participativa: Sí
Grado complejidad: Medio
Otros nombres: Matrix of cross impacts
[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Bibliografía Recomendada” icon=”Bibliografía Recomendada” animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/3″ el_position=”last”]
[/spb_text_block] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Descripción
Herramienta empleada para destacar la posible complementariedad, duplicación y conflicto entre los impactos de los distintos componentes de una intervención, o entre los impactos de diferentes intervenciones. Por ejemplo, la herramienta presenta las diferentes medidas de un programa en líneas y columnas. En cada célula se aplica un valor (símbolo o número) para describir la sinergia potencial entre una medida ubicada en una línea y otra ubicada en una columna.
Pasos a seguir
- Constituir el grupo de participantes
- Identificación de actividades
- Inventario de impactos previstos (frases cortas en cartulinas)
- Valoración de los impactos (repartir un juego de cartulinas a cada participante, dar un valor y agruparlos en familias)
- Creación de la matriz
- Análisis del resultado de la matriz
[/spb_text_block]