[spb_image image=”1958″ image_size=”full” frame=”noframe” caption_pos=”hover” remove_rounded=”yes” fullwidth=”no” overflow_mode=”none” link_target=”_self” lightbox=”no” intro_animation=”none” animation_delay=”200″ width=”1/3″ el_position=”first”][/spb_image] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/3″]
Fase evaluación: Estructuración
Tipo evaluación: Global
Técnica participativa: Sí
Grado complejidad: Alto
Otros nombres: Concept mapping of impacts
[/spb_text_block] [spb_text_block element_name=”Bibliografía Recomendada” title=”Bibliografía Recomendada” icon=”Bibliografía Recomendada” animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/3″ el_position=”last”]
[/spb_text_block] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Descripción
Se usan para la sinopsis de conceptos y para aclarar objetivos explícitos e implícitos, basado en la identificación, agrupación y clasificación de los impactos previstos (se pueden asociar indicadores a los principales grupos de impactos). Se puede implementar de manera pluralista y participativa, para permitir la involucración de un gran número de participantes.
¿Qué se necesita?
Depende del tipo de mapa, se puede hacer a mano: se necesitará un papel y rotuladores.
Por ordenador: necesaria la aplicación GIS.
Pasos a seguir:
•Constituir el grupo de participantes
•Inventario de impactos previstos (frases cortas en cartulinas)
•Valoración de los impactos (repartir un juego de cartulinas a cada participante, dar un valor y agruparlos en familias)
•Cálculo del mapa de impactos
•Reflexión sobre el mapa
[/spb_text_block]