Impacto social BdA: Concurso de dibujos, SIG FESBAL

Seguimiento y evaluación del impacto social de la sensibilización desde el Programa CORAL

Año tras año el Programa CORAL y sus acciones de sensibilización están aportando innovaciones educativas a nivel escolar desde las iniciativas impulsadas desde los Bancos de Alimentos. Para realizar un seguimiento de este Programa y poder evaluar el impacto social de la sensibilización en contra del desperdicio de alimentos, se ha diseñado una nueva herramienta que integra indicadores de los resultados de la participación a nivel territorial desde un Sistema de Información Geográfica (SIG).

Esta herramienta innovadora permite visualizar y analizar la participación desde los agentes implicados en la implementación de actividades, así como los alumnos ganadores de los numerosos Centros de Educación públicos y privados que se han ido sumando a este Programa.

Tablero de control del SIG

El SIG cuenta con un tablero de control didáctico que permite realizar distintas consultas sobre la información geoespacial almacenada sobre los Centros de Educación participantes, los ganadores, alumnos, Bancos de Alimentos implicados en las distintas ediciones.

Esta análisis territorial ayudará a los Bancos de Alimentos, a los agentes (públicos y privados) y a cátedra BA tomar decisiones sobre el programa Coral, cuantificar sus efectos de cara a seguir mejorando en los procesos de sensibilización en relación con el desperdicio alimentario e innovando a nivel escolar.