Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL, SIG FESBAL

“Creando el mundo que queremos”: participación de la Cátedra Banco de Alimentos UPM FESBAL en la Conferencia ESRI España 2023

Este año la Catedra del Banco de Alimentos CBA UPM a participado en la Plenaria de la Conferencia Esri 2023 #CEsri23 “𝘾𝙧𝙚𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙧”.

La sesión Plenaria de la Conferencia tuvo lugar el día 4 de Octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid con más de 2500 profesionales del sector GIS-SIG. El evento sirvió como una excelente oportunidad de networking de la Cátedra entre los asistentes, ESRI y los diferentes partners que participaron para conectar y compartir los proyectos en los que trabajamos desde los Sistemas de Información Geográfica. La experiencia desde la Catedra del Banco de Alimentos CBA UPM y FESBAL: Aproximación holística al problema del desperdicio alimentario. se presentó junto con otras experiencias de modernización de ciudades, desarrollo de la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El caso de la CBA comenzó con la presentación institucional de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos, para mostrar a continuación los proyectos desde la Cátedra del Banco de Alimentos UPM desde su inicio en el año 2013 en colaboración con la FESBAL y el geoportal GIS desde un enfoque holístico “ESG” Environmental, Social y Governance para sensibilizar y mostrar las buenas prácticas desde los Bancos de Alimentos. Junto al Dr. Ignacio de los Ríos Carmenado, como director de GESPLAN y de la CBA estuvieron la Claudia Zuluaga y Priscila Nole mostrando el caso del Programa CORAL y experiencias de voluntarios y de sensibilización en relación con el desperdicio y consumo responsable de alimentos en la linea de formación y la cooperación Educativa.

En la Plenaria asistieron empresas con proyectos innovadores con GIS: “La transformación digital de Repsol y FCC Construcciones“. Y lo nuevo de ArcGIS un Sistema Corporativo Moderno, Territorios Inteligentes, Mejores prácticas para liderar las inversiones en Sistemas Corporativos GIS y IA al servicio de las soluciones geoespaciales de Esri España.

EL evento ofreció a los asistentes una visión completa de las últimas tendencias en tecnología geoespacial. Es una oportunidad única para aprender de los expertos, conocer las últimas novedades y establecer contactos con otros profesionales del sector.

En la plenario asistieron alumnos del Máster y Doctorado de Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible y el equipo de la CBA UPM que previamente participaron en una mesa de expertos sobre: Criterios ESG: visión y estrategia geo de las compañías líderes en sostenibilidad.

Escucha la ponencia del Caso Práctico Programa Coral – Concurso de Dibujos: FESBAL & Cátedra Banco de Alimentos UPM.

Escucha la Sesión Plenaria completa Esri España 2023