PROGRAMA CORAL

La realidad de los alimentos en los centros educativos; Chicote deja sorprendido a Luis Planas, ministro de Agricultura

El famoso chef y el ministro tuvieron una reunión para sacar conclusiones al despilfarro alimentario que tiene lugar, entre otros, en los colegios. El que fue mejor cocinero del año en 2006, mostró a Planas la realidad que sufren los alimentos tras no ser consumidos por los estudiantes: arroz, carne de hamburguesa, etc.… ambos concluyen que este es un problema que debe erradicarse lo antes posible, “seguramente venga de una mala planificación” aseguraba el ministro. No obstante, lo que realmente disgustó a Planas es el trabajo que hay detrás de toda esa producción, “el trabajo de los agricultores”, que resulta ser en vano.

Por otro lado, Chicote le mostró cómo esta sociedad se ha convertido en la exquisitez personificada. Gran cantidad de productos son apartados de la línea comercial sólo por su aspecto, el ministro se sinceraba admitiendo que a él tampoco le gusta recibir algo con mala estética, aunque sea comestible. Sin embargo, habló de una campaña que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura: “Aquí no se tira nada”, cuya finalidad es evitar el despilfarro.

El ministro expuso, además, que se tiene intención de aplicar nuevas medidas estrictas para alcanzar el gran objetivo: Evitar el despilfarro de alimentos, evitando que sufra la economía innecesariamente y optimizando el trabajo de agricultores.