Con creatividad, compromiso y mirada solidaria, tres alumnos de Ciudad Real han sido seleccionados para representar a su provincia en la fase nacional del Concurso de Dibujo del Programa Coral, promovido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Catedra Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
La sesión de selección tuvo lugar en la sede del Banco de Alimentos de Ciudad Real, con la participación de una comisión conformada por los voluntarios Luciano Nieto Benito, Anastasio León Martín de Lucia, Juan Amador Vela-Hidalgo y Ángeles Sánchez Morales. Tras revisar los trabajos presentados, la comisión acordó por unanimidad elegir los dibujos de:
María Fernández Ramírez, alumna de 3º A del CEIP Santo Tomás de Villanueva.
Ainhoa Carbonell Ortega, alumna de 3º B del CEIP Santo Tomás de Villanueva.
María Herrera Sánchez, alumna de 5º A del CEIP Don Quijote.
Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas frente al despilfarro de alimentos, empleando el arte como herramienta educativa. En colaboración con la Catedra Banco de Alimentos de la UPM, se desarrollan estrategias y materiales pedagógicos que permiten a los voluntarios de los bancos de alimento sensibilizar en los centros escolares. Tras este proceso de sensibilización, el alumnado transforma lo aprendido en dibujos que reflejan su compromiso con una sociedad más justa, solidaria y orientada al consumo responsable.
Los dibujos seleccionados destacan por su creatividad y por plasmar, con sensibilidad, los valores de solidaridad, consumo responsable y lucha contra el desperdicio alimentario.
Los directores de los colegios Emilio Serrano Marín (CEIP Santo Tomás de Villanueva) y Eduardo José Martín Hervás (CEIP Don Quijote), han mostrado su respaldo a esta propuesta educativa que combina conciencia social, arte y participación estudiantil.
Copyright © 2025. Todos los derechos reservados.
