PROGRAMA CORAL

La Cátedra Banco de Alimentos se suma al Proyecto de la “Gran Recogida de Alimentos 2022” con reconocimiento en el pasaporte ETSIAAB

La Catedra del Banco de Alimentos de la UPM de la Escuela Técnica Superior de ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) colabora con el gran Proyecto Solidario de la Gran Recogida de Alimentos 2022 de FESBAL.

La actividad desde este año tiene un reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB, a los alumno de Grado, Máster que participen en este Proyecto FESBAL de la Gran Recogida 2022, galardonado con el Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos en la categoría de Proyectos Sociales y el evento anual de recogida de alimentos más grande de España.

La participación en el Proyecto tiene dos fases:

• un Seminario de capacitación sobre consumo responsable y sostenible, los objetivos de FESBAL y de los Bancos de Alimentos en la recuperación de excedentes o la redistribución de alimentos, y la lucha contra el desperdicio, el 16 de noviembre a las 13:00 hr.
  • Asistencia presencial, durante 4 horas en el evento “La Gran Recogida de Alimentos” con opción a estar en una de las regiones de España en los días 25, 26 y 27 de Noviembre.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros, fomentar las actividades solidarias y de voluntariado entre el alumnado, desarrollando competencias sociales y valores desde el Aprendizaje por Servicio.

Únete se parte de la RECOGIDA FÍSICA, coordinando equipos y actuando como interlocutores!

Los interesados tras completar el formulario de inscripción a través de la web de FESBAL, cuando reciban el email de confirmación como voluntario en la “Gran Recogida” deben reenviarlo a la catedrafesbal.etsiaab@upm.es

Detalle pasos de inscripción, haciendo clic aquí.

Vídeo oficial de la Gran Recogida 2022

Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.

Fesbal – Bancos de Alimentos de España

Más información: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (upm.es)

¡Contamos con todos vosotros!

Datos de FESBAL en comparación con Europa