BANCOS DE ALIMENTOS, BUENAS PRACTICAS, PROGRAMA CORAL

Operación Kilo “Día Mundial de la Alimentación 2022” Cátedra Banco de Alimentos FESBAL para fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2022, la Cátedra Banco de Alimentos UPM-FESBAL lanza una Operación Kilo (recogida de Alimentos a la Comunidad universitaria de la UPM junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) los días 14 y 17 de octubre.

Esta campaña se coordina con el Banco de Alimentos de Madrid que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa. FESBAL es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta acción, la Cátedra Bando de Alimentos anima a la participación de personas voluntarias durante los días 14 y 17 de octubre para informar y animar a los donantes a realizar aportaciones así como de los proyectos en marcha. Esta actividad es una de las vías que permiten a los Bancos de Alimentos obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno.

Si quieres unirte como voluntario a esta acción solidaria puedes realizarlo enviando un email a la catedrafesbal.etsiaab@upm.es con tus datos de contacto.

Consulta la Jornada de ACTIVIDADES TÉCNICAS en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2023 en toda la ETSIAAB de la UPM

Descripción de la actividad

Recogida de alimentos no perecederos para las familias necesitadas. Estos alimentos se entregan al BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID, y junto con voluntarios de la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM, para luego ser entregados a las familias que más lo necesitan.

Actividad

Acompañar a nuestros chicos y chicas a recoger comida.
Entregar esta comida al BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID, acompañados desde la logística facilitada por la ETSIAAB.

Fechas y horarios

• Viernes 14/10 de 9:00 a 19:00 horas
• Lunes 17/10 de 9:00 a 19:00 horas
• Posibilidad de participar el martes 18/10 en la entrega y visita al Banco de Alimentos

Puntos de recogida de la Cátedra Banco de Alimentos en la ETSIAAB

Perfil del voluntariado

Cualquier estudiante de la UPM o personal de la ETSIAAB con ganas de aprender y charlar con los voluntarios de la Cátedra BdA y FESBAL mientras hacemos una buena acción solidaria.

Certificado de voluntariado

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en esta actividad de Solidaridad y Voluntariado desde la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM-FESBAL

E-mail: catedrafesbal.etsiaab@upm.es

□ Arroz.
□ Spaguetti.
OTROS
□ Galletas empacadas al vacio.
□ frutas enlatadas.
□ Agua.
□ Cholocate (Ej. NesQuick)