PROGRAMA CORAL, SIG FESBAL

Aplicación web interactiva “ArcGIS-FESBAL” para la visualización territorial de los ganadores, Bancos de Alimentos y Centros Educativos del Programa Coral

Ya están disponibles desde el Sistema de Información Geográfico GIS CBA FESBAL la posibilidad de hacer consultas públicas de los distintos ganadores del programa CORAL. Se trata de una nueva acción conjunta de la CBA, FESBAL y los Bancos de Alimentos para seguir difundiendo e impulsando la sensibilización sobre el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria “Contra el hambre y el desperdicio de Alimentos”. En esta herramienta novedosa se pueden visualizar a los Bancos de Alimentos, los alumnos ganadores y los Centros Educativos que han sigo ganadores por la participación con proyectos manuales educativos sobre lasensibilización en relación con el desperdicio alimentario y el comportamiento de consumo alimentario doméstico”.

Registro Alumnos Ganadores Concurso de Dibujos – Programa Coral

La herramienta que inició su diseñó durante la crisis sanitaria ante la pandemia Covid-19, ahora se ha configurado como una aplicación web en ArcGis interactiva que permite a los Bancos de Alimentos visualizar los alumnos ganadores para el seguimiento y conocimiento de los resultados desde los Centros Educativos participantes. De esta forma ayudará al análisis espacial y visualización de los dibujos de interés a los Banco de Alimentos, Colegios y FESBAL como parte del seguimiento hacia el cumplimiento de los ODS de la ONU.

A través de ArcGis Survey 123 se podrá aportar la información geoespacial de los colegios participantes y de los ganadores por medio de un panel amigable y sencillo. Los Bancos de Alimentos podrán incluir la información de sus acciones de sensibilización y los resultados de ganadores del concurso de dibujo en el curso educativo activo y en la segunda fase de cada edición del Concurso de Dibujos.

Pantalla interactiva del ArcGIS-FESBAL

Registro para reportar los ganadores Concurso de Dibujo IX Edición Concurso de Dibujos en el siguiente link: https://arcg.is/4vimW

El registro de los ganadores Concurso de Dibujo incluye los siguientes campos de información:

• Año edición del concurso de dibujo
  • Categoría del concurso
  • Curso del estudiante ganador
  • Nombre Banco de Alimentos
  • Nombre del Centro Educativo (Colegio)
  • Nombre estudiante ganador
  • Provincia
  • Imagen del dibujo (en fichero jpg)
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es survey-imagen.jpg

A través de estos datos geoespaciales los Bancos de Alimentos, los Centros Educativos y la comunidad civil tendrán un espacio para apreciar la expansión que está adquiriendo el estudio y análisis del desperdicio alimentario en la población de España dirigido a niños y jóvenes.

Histórico Ganadores Concurso de Dibujos

Conoce los alumnos ganadores del Concurso de Dibujo – Programa Coral de las diferentes ediciones en la siguiente interacción en lineal: Ganadores concurso de dibujo (arcgis.com)