BANCOS DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de La Rioja anima a todos los colegios de la provincia a participar en la VI Edición del Concurso de Dibujo Solidario

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, retoma lo que no fue posible el curso pasado, convocando el VI Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, entre los niños de 6 y 12 años y de Educación Especial, sumándose nuevamente a la iniciativa y animando a los demás Bancos de Alimentos a participar para continuar sensibilizando sobre esta noble causa. El objetivo de la misma no es otro que el de fomentar la solidaridad, educar para evitar el despilfarro de alimentos, promover la participación y la cooperación social entre el alumnado y concienciar a los escolares sobre las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos.

Finalmente, destacar que en el año 2019 el Banco de Alimentos de esta provincia fue premiado por este concurso, el cual es promovido por la Cátedra Bancos Alimentos – UPM en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid, no sólo por el magnífico compromiso que ha mostrado con esta iniciativa al haber aportado el mayor número de participantes de toda España, sino también por haber ofrecido paralelamente 41 charlas en 19 colegios, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos a 1.529 alumnos.

Para más información pinche aquí