PROGRAMA CORAL

Higos

Los higos son originarios de los países de Oriente Próximo y son el falso fruto de la higuera (Ficus carica), siendo su composición nutricional la presentada a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

1,2

Lípidos totales (g)

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

Fibra (g)

2,5

Agua (g)

80,3

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre sus propiedades y beneficios podemos destacar:

• Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular.
  • Su contenido en minerales y, más concretamente, en calcio y magnesio ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso y músculo-esquelético.
  • Su contenido en azúcares naturales ayuda a incrementar los niveles de energía y a mejorar el estado de ánimo.
  • Su contenido en pectina contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre.
  • Su elevado contenido en fibra ayuda a controlar el peso gracias a su efecto saciante y un leve poder laxante.