BUENAS PRACTICAS

Jornadas de formación personalizada para evitar el despilfarro de alimentos y fomentar el consumo racional.

Presentado por: Silvia Espinosa Ruiz

La idea es llevar a cabo unas jornadas durante un mes o alguna semana más, en las que se trate el tema no sólo del despilfarro de alimentos sino también del consumo racional. Los asistentes propondrán con tiempo los temas que personalmente les interesen, dentro de este marco. Habrá dos tipos de asistentes: los que acudirán a todas las jornadas y podrán recibir un crédito ECTS a cambio, y los que acudirán a ciertas charlas únicamente. Esto es, después de que los primeros propongan temas y se elabore el contenido del curso en base a esto, se informará al resto de estudiantes de la UPM de las charlas que se llevarán a cabo para que pueda asistir si les resulta interesante. Así se consigue llegar a más gente. El objetivo es ofrecer un conocimiento extenso en estas materias, para que los estudiantes puedan llevarlos a cabo en su vida personal y profesional. La idea sería dedicar una mañana o tarde a la semana a esta actividad. De esta manera, podrían asistir desde personas que vayan a acudir a todas las jornadas, hasta gente a la que le interese una charla en concreto. La diferencia con el seminario que hemos realizado es que el contenido está más personalizado, y se basa ampliamente en el despilfarro de alimentos y el consumo racional.

Es decir, el primer día del Seminario de Voluntariado, convertido en un nuevo seminario, tanto que se pueden separar y dividir en dos diferentes.