PROGRAMA CORAL

Seminario para formación en proyectos voluntariado

El pasado 3 de Noviembre tuvo lugar la primera sesión del seminario organizado por la Cátedra Bancos de Alimentos en la que participaron 17 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. La actividad se desarrolló en el Banco de Alimentos de Madrid y consistió en una visita de las instalaciones y distintas charlas de voluntarios del banco, entidades colaboradoras como ING Direct y entidades receptoras de los alimentos.

33

Al día siguiente, se realizaron una serie de conferencias en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Agrónomos con el fin de instruir a los alumnos en dirección de proyectos, preparación del curriculum con “otros contenidos” demandados por las empresas, y no meramente los técnicos, como el voluntariado, así como informarles sobre las actividades prácticas concretas que tendrían que desarrollar en las próximas semanas , que son: un trabajo individual sobre distintas temáticas relacionadas con la actividad de la Cátedra, que se premiará con 200€ al que sea elegido como el mejor; y la asistencia a  un centro escolar de primaria o secundaria para desarrollar el programa CORAL.

22

De esta manera, el pasado día 5 de Noviembre, tuvo lugar la primera sesión práctica en el C.E.I.P.S. Comunidad Infantil de Villaverde con alumnos de 5º de primaria, donde estudiantes participantes en el seminario realizaron las actividades del programa “CORAL” elaborado por la cátedra.

44

Los próximos días 2 y 3 de Diciembre se realizarán las exposiciones de los trabajos y se entregarán los diplomas a los participantes y a los ganadores.