5º Y 6º PRIMARIA

PROGRAMA CORAL EN EL COLEGIO MIRALVALLE DE PLASENCIA (23 de marzo de 2015)

La dinámica, que forma parte del Programa CORAL, se llevó a cabo en cuatro grupos, dos de ellos de 5º de primaria y otros dos de 6º, llegando a un total de casi 120 escolares. A través de distintos juegos, los alumnos reflexionaron sobre el problema de la pobreza no sólo a nivel global sino también local, conocieron algunos datos sobre el despilfarro de alimentos cada año en el mundo, en Europa y en España. Esa información se complementó con la proyección de un vídeo sobre el aprovechamiento de la comida, y el despilfarro de la misma.

Además, vieron las funciones de los bancos de alimentos, la manera de colaborar con ellos, y propusieron algunas ideas para evitar el despilfarro de alimentos, como la reutilización de las sobras, servirse menos comida y repetir en lugar de llenar el plato más de lo que podemos comer, hacer batidos con la fruta muy madura, etc. La dinámica concluyó con la propuesta del concurso de dibujo sobre “Despilfarro cero”, que dará lugar a un ganador a nivel del centro, y que posteriormente accederá a la final a nivel nacional.