5º Y 6º PRIMARIA

Presentación del Programa Coral se sensibilización en colegios en Ciudad Real en colaboración con la Asociación Bancos de Alimentos de Ciudad Real. 6 de febrero de 2014

La Asociación Bancos de Alimentos de Ciudad Real colabora con la Cátedra Bancos de AlimentosUPM de la Universidad Politécnica de Madrid para replicar la campaña de sensibilización del Programa Coral: “Campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable” en colegios de nuestra ciudad.

11

El Programa Coral está dirigido a alumnos de primaria y busca concienciar sobre las consecuencias del despilfarro de alimentos. Está liderado por la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM y se pondrá en marcha en varios centros educativos de Ciudad Real.

A través de varios juegos, presentaciones y un vídeo, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos participan proponiendo ideas para reusar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otros objetivos.

En Ciudad Real hoy viernes 6 de febrero de 2014, el responsable de la Cátedra Bancos de Alimentos de la UPM, de la ETSI Agrónomos de Madrid, Adolfo Cazorla, presentó las líneas de trabajo y actividades desarrolladas a través de esta Cátedra. Susana Sastre, coordinadora del Programa Coral, explicó la dinámica del programa y la gran acogida que tiene entre los alumnos por ser una actividad muy activa y participativa y los niños toman conciencia sobre el despilfarro que existe en nuestra sociedad.