BUENAS PRACTICAS

Recogida de alimentos. En Agrónomos se nos fue la olla… Al Banco de Alimentos

33Con motivo de la tradicional fiesta de San Isidro, patrón de Madrid y de los Ingenieros Agrónomos y Agrícolas, la Cátedra Bancos de Alimentos (www.ruraldevelopment.es), junto con la Asociación de Antiguos Alumnos y la ETSI Agrónomos organizaron una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS en la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

El objetivo era conseguir los ingredientes necesarios para poder “elaborar un cocido madrileño”. Bajo el lema “En agrónomos se nos va la olla… al Banco de Alimentos”, se recogieron alrededor de 100kg de alimentos, entre garbanzos, fideos, salsa de tomate, caldo envasado, aceite, sal, carne/embutido envasada al vacío y verduras en lata. Todo lo recogido ha sido destinado al Banco de Alimentos de Madrid que a su vez lo distribuirá por distintos comedores sociales.

Además, todos aquellos que quisieron, se hicieron fotos en el photocall castizo que se preparó para la ocasión, junto a los ingredientes del cocido.

A todos los que participaron en la Campaña, ¡Muchas gracias!