Fomento del Voluntariado

Únete al equipo Médula UPM (S11108)

El objetivo de la actividad es informar a la comunidad universitaria del proceso para registrarse como donante de médula ósea y de su importancia.

Los estudiantes que participen en esta actividad deben realizar un curso de formación durante una mañana en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (posiblemente pueda hacerse online). Una vez tengan los conocimientos sobre el tema, ya pueden participar en la campaña. Tendrán que estar en su Escuela o Facultad los días y horas escogidos para la campaña y además escoger como mínimo una Escuela distinta a la suya para reforzar el equipo. Su labor consiste en informar a todos los estudiantes del proceso. El personal de la Consejería de Sanidad y la Coordinadora de esta actividad estarán presentes en todos los centros llevando todo el material necesario para la labor tanto informativa como de recogida de la muestra de aquellos que quieran dar el paso y registrarse como donantes.

La metodología de evaluación consistirá en la asistencia y participación activa en la actividad.

Título de la ActividadÚnete al equipo Médula UPM (S11108)
Entidad OrganizadoraVicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales
ECTS reconocidos1 ECTS