Cursos y Talleres Tecnológicos

Últimos desarrollos e innovación en metalurgia extractiva no férrea (C30760)

Actividad organizada por la Cátedra-Empresa Atlantic Cooper creada en virtud del convenio firmado entre la Fundación Gómez Pardo, la ETSI de Minas y Energia, y la empresa metalúrgica productora de cobre, oro y ácido sulfúrico Atlantic Cooper, filial de la multinacional minera Freeport McMoran.

Adquirir los conocimientos de la situación actual de la minería metálica, la mineralurgia y la metalurgia no férrea. Funcionamiento de las bolsas de metales (Londres, Nueva York y Shangai). Desarrollos más novedosos en los procesos de obtención de metales. Los últimos adelantos en el reciclado de metales. Los últimos desarrollos en la obtención de metales de las aguas de lixiviación de escombreras metálicas, y de procesos de lavado de residuos metalúrgicos.

Título de la ActividadÚltimos desarrollos e innovación en metalurgia extractiva no férrea (C30760)
Entidad OrganizadoraCátedra-Empresa Atlantic Cooper sobre minería metálica y metalurgia extractiva no férrea
ETSI de Minas y Energía
ECTS reconocidos2 ECTS
ModalidadPresencial
(Existe la opción de conectarse vía streaming para alumnos que no puedan asistir o de otras universidades europeas participantes)
Lugar de imparticiónAula Atlantic Cooper
(Casa del Alumno de la ETSI de Minas y Energía)
Fecha de imparticiónDesde octubre de 2023 a marzo de 2024, con otras actividades (p.e.: viajes de prácticas) incluidas a lo largo del curso; premios, becas, ayudas, etc.
Plazas ofertadas
ContactoSecretaría de Cátedras-Empresa (ETSI Minas y Energía)
Importe de la actividad