Acividades de Voluntariado

Este programa tiene como objeto la selección de un máximo de 4 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid para participar en el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

• Favorecer la participación de estudiantes universitarios en proyectos internacionales.
  • Fomentar la acción voluntaria internacional entre jóvenes universitarios.
  • Abrir la proyección profesional a estudiantes universitarios.
  • Fomentar la adquisición de capacidades derivadas de la labor voluntaria en las organizaciones en las que colaboren, que puedan ser útiles a los universitarios madrileños para su proyección futura.
  • Fortalecer a las contrapartes o entidades receptoras, de modo que éstas puedan convertirse en actores claves de fortalecimiento, a través de la colaboración universitaria.
  • Fomentar el trabajo en red de los voluntarios internacionales universitarios.

Para el reconocimiento de estas actividades en la Categoría S4 (fuera de España) la duración total de estas actividades debe ser superior o igual a 8 semanas (320 horas), de las que el segundo periodo debe implicar la estancia del estudiante en el lugar en el que se desarrolle la actividad durante, al menos, 4 semanas (o 160 horas).

• estadía comprendida entre 4 y 5 semanas (160-200 horas)
  • dedicación total comprendida entre 8 y 9 semanas (320-360 horas)

• estadía comprendida entre 5 y 6 semanas (200-240 horas)
  • dedicación total más de 9 semanas (360 horas)