Acividades de Voluntariado

Ingenieros Solidarios (S20800)

La actividad consistirá en actuar de voluntarios/as para acompañar y apoyar en actividades de ocio a niños, niñas y jóvenes con discapacidad física, sensorial y/o intelectual durante los fines de semana y periodos vacacionales. Las actividades en las que se colabora son similares a las que hace cualquier joven de su edad, pero atendiendo a sus limitaciones y con la ilusión de poder conocer a jóvenes que no tienen sus limitaciones y sí una capacidad de entrega, generosidad y capacidad de compartir un poco de su vida con los más desfavorecidos.

Se prevén salidas a museos, exposiciones, cine, teatros, boleras, fines de semana, magia, parque de atracciones, zoológico, circo, fiestas temáticas, celebración de la Navidad, actividades y juegos al aire libre en parques, jardines e instalaciones de la Fundación MasNatur. En caso de que la actividad de voluntariado se desarrolle fuera de la ciudad de Madrid, la Fundación MasNatur proporcionará el transporte a todos los voluntarios.

Dirigen esta actividad la Fundación MasNatur y el profesor José Ygnacio Pastor. La Fundación MasNatur imparte gratuitamente toda la formación específica necesaria a los voluntarios que deseen colaborar con sus actividades.

La actividad se desarrollará durante los sábados, domingos, festivos, fines de semana completos, Semana Santa, y periodos vacacionales de junio, julio y agosto. El programa de actividades se publicará cuatrimestralmente en la página de la Fundación MasNatur.

Para su participación en las actividades se les enviará el protocolo de actuación, una declaración responsable, y se les facilitará todo el material de protección necesario.

Título de la ActividadIngenieros Solidarios (S20800)
Entidad OrganizadoraFundación MasNatur
ECTS reconocidos1 ECTS, por una dedicación superior a las 30 horas
2 ECTS, por una dedicación superior a 60 horas
DuraciónSe puede elegir las fechas más convenientes para el alumno, dado que las actividades se desarrollan de forma continua a lo largo de casi todos los fines de semana del año, en periodos vacaciones y en verano (fuera del curso escolar)
ModalidadPresencial
Lugar de imparticiónFundación MásNatur (C/ Ferraz, 55, local – Acceso c/ Altamirano 46, 28008 Madrid, muy cerca Moncloa) y lugares en los que se lleven a cabo las actividades de voluntariado propuestas por la Fundación
Fecha de imparticiónContinua a lo largo de todo el año los fines de semana, incluso en verano y fuera del curso escolar
Plazas ofertadas10 máximo, pero puntualmente se podrá limitar el número de participantes aceptados en función de las actividades realizadas por la Fundación MasNatur
ContactoDepartamento de Voluntariado
Fundación MasNatur
www.facebook.com/MASNATUR
Importe de la actividadSe imparte formación gratuita en voluntariado y tratamiento de jóvenes con discapacidad por parte de la Fundación MasNatur