¿Eres estudiante de 4º de grado o de máster de la UPM y buscas realizar tu TFG/TFM próximamente (convocatoria de Junio o Septiembre 2023)?
¿Te interesan temas relacionados con la industria 4.0, la sostenibilidad y la innovación?
Si la respuesta es SÍ, te animamos a unirte a nuestro proyecto
“Aplicabilidad de sensores de bajo coste para la monitorización ambiental de niveles de inmisión de partículas”
¿Qué ofrecemos?
- Una beca total de 1.ooo €
- Duración 3 meses
- Un equipo multidisciplinar y dinámico de profesores y estudiantes que te ayudarán en el proceso.
¿Qué pedimos?
- ·Compromiso
- Iniciativa, curiosidad e interés
- Finalizar tu TFG/M para la convocatoria de Junio/Septiembre 2023
Se valorarán:
- Conocimiento de programación (C, R,Python,…)
- Conocimiento del entorno Arduino.
- Conocimientos en sostenibilidad, medio ambiente, etc · No tener asignaturas pendientes
Objetivos:
- Estudio de los sensores de bajo coste ofertados en el mercado y la selección de una muestra representativa de los mismos. Así como de equipos de referencias que sirvan para validar los datos obtenidos.
- Desarrollo de un prototipo mínimo viable capaz de tomar datos de partículas finas (PM2,5 y PM10) de los diversos sensores de bajo coste seleccionados y su visualización. Además, que permita la comparación con los sensores de referencia.
- Incorporación del conocimiento obtenido en la mejora de proyectos de sostenibilidad con base tecnológica como vector de la Smart University.
- Discernir la utilidad de estos sensores de bajo coste y su aplicabilidad real a redes de apoyo a la monitorización ambiental atmosférica.
· Fecha límite de recepción de CV: 20 de Marzo de 2023 a las 14:00h (CET)
· Correo al que enviar el CV: tellus.minasyenergia@upm.es