El mundo digital es una realidad. Como profesionales de esta nueva era, es necesario reconocer la importancia de estas tecnologías, sus beneficios y los retos que se presentan como sociedad.
Esta cuarta revolución industrial demuestra que no solo se trata de máquinas y de materiales, sino de personas formadas y con altos valores éticos. Además de tener en consideración el equilibrio con el medio ambiente (IBM Institute for Business Value), como demuestran la evolución hacia una economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por la ONU, que tienen como reto lograr un mundo habitable y una vida digna para todas las personas.
Por lo que hacer que la sociedad sea partícipe de esta evolución de manera accesible para el gran público, dando a conocer noticias, actividades y pequeñas píldoras formativas adaptadas, será fundamental para complementar el apartado más académico y científico, ayudando a reducir la brecha digital en el camino, para lo que este blog y nuestras redes sociales son pilares imprescindibles.
Autoría imágenes: https://www.freepik.com/stories