Simposio UC Berkeley – UPM sobre planificación de la proximidad

El próximo 10 de marzo se celebrará en la UC Berkeley (California, EEUU) el simposio “Proximity planning: A local strategy for global problems, or a global strategy for local problems?. Debating the  experiences of Barcelona and Paris and their applicability elsewhere”. El evento tendrá lugar desde las 13:00 a las 17:00 hora local.

Organizado por Patxi J. Lamíquiz del DUYOT-UPM y Daniel A. Rodríguez del ITS+DCRP de la UC Berkeley, este evento transoceánico pretende contribuir a la discusión sobre la planificación de la proximidad (por ejemplo, la Ciudad de 15 Minutos), como estrategia central para mejorar la habitabilidad y la resiliencia urbanas. Se centrará en la revitalización de ciudades existentes, detallando las innovaciones de dos casos europeos, Barcelona y París, y explorando su aplicabilidad a la revitalización de ciudades en las Américas.

Cartel del simposio “Proximity Planning: A local strategy for global problems or a global strategy for local problems?”

Los participantes confirmados incluyen, entre otros, a Carlos Moreno y Catherine Gall de la USorbonne, París, Xavi Matilla del Ayuntamiento de Barcelona y Benjamin Bütttner de la TUM, Munich, ​​así como a tres distinguidos académicos estadounidenses, Susan Handy, Margarted Crawford y Dan Chatman, en un formato compacto de mesas redondas + discusión plenaria.

La inscripción es gratuita y, dada la diferencia horaria, el acto se grabará y enviará a quienes se registren en España. Puede consultar más información sobre el evento, incluido el programa completo, desde su web oficial.

AUTOR: Patxi Lamíquiz

Patxi J. Lamíquiz trabaja como profesor contratado doctor e investigador en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus investigaciones abarcan las áreas de la geoestadística, la movilidad urbana y la arquitectura, centrándose en la relación entre planificación, espacio público y movilidad sostenible.

TwitterLinkedInFacebookCopy Link