Nuevo #EELISAConnectWorkshop: City of Proximity – the power of local-based initiatives to boost urban transition

Tienes una cita con el próximo #EELISAConnectWorkshop, centrado en la planificación de la Ciudad de Proximidad. Tal y como describen sus organizadores:

¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles e integradoras? ¿Podemos aprovechar el poder de la proximidad para fomentar las transiciones urbanas de base local? ¿Hay alguna forma de colaborar con otros investigadores de distintas disciplinas y países para abordar estos retos complejos e interdisciplinarios?

Estas son algunas de las preguntas que se explorarán en el taller “Ciudad de proximidad: el poder de las iniciativas de base local para impulsar la transición urbana”, organizado por EELISA DISCOVERY. El taller tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de marzo de 2024, y reunirá a un equipo interdisciplinar de investigadores de las distintas universidades de EELISA.

El taller se basa en el concepto de Ciudad de Proximidad, que hace referencia a la idea de que la dimensión de proximidad es una poderosa herramienta para formular estrategias de transición urbana que mejoren la calidad de vida y contribuyan a la descarbonización de las ciudades. El taller se centrará en la transición sostenible e integradora de los barrios y comunidades existentes, como unidades más pequeñas de la ciudad que pueden contribuir sustancialmente a los objetivos climáticos de las ciudades.

El taller pretende crear un espacio de reflexión y debate que permita identificar intereses comunes y fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los investigadores de EELISA.

El workshop tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y contará con asistencia online a través de ZOOM.

El evento es abierto y no necesita de inscripción. Puedes encontrar más información a través de su web o ponerte en contacto a través del email discovery.community@upm.es

AUTOR: Nuria Blanco Fernández

Nuria Blanco se ha formado como arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y especializado en Estudios Urbanos, habiendo cursado el máster universitario en Planificación Urbana y Territorial (MUPUT) de la UPM. Actualmente trabaja como investigadora en el proyecto de I+D+i ACC<15.

TwitterLinkedInFacebookCopy Link