ARcrowd la sencillez de un recurso para hacer realidad aumentada en el aula

20 febrero, 2017 - Realidad Aumentada, Sin categoría
ARcrowd la sencillez de un recurso para hacer realidad aumentada en el aula
Share

Si eres profesor, alumno o te dedicas al mundo educativo en alguna de sus modalidades esta herramienta te va a encantar.

Es sencilla, gratuita y no necesita instalación para su manejo.

Te estarás preguntando ¿qué herramienta tiene tantas bondades y todavía no sé para qué sirve?, pues bien, es una herramienta que permite realizar actividades de realidad aumentada de una manera muy fácil. Su nombre es ARcrowd.

La realidad aumentada, como definición muy somera, podría definirse como aquella información que obtenemos de la observación de un objeto, marcador, código QR, espacio, etc., capturada a través de la cámara de un dispositivo, que previo software instalado, proporciona esa información adicional en forma de imagen, archivo de audio, vídeo o incluso modelo en 3D.

 

ar

Como características principales de ARcrowd destacar las siguientes:

Compartir el trabajo generado es en muchos casos fundamental en la práctica docente, ARcrowd, facilita esta posibilidad en gran medida ya que permite compartir con múltiples redes sociales, Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Tumblr, LinkedIn y una infinidad de aplicaciones.

Al hacer público tu ARbook hace que el resto de usuarios puedan utilizar tu trabajo y viceversa, por lo que contarás con un repositorio al que acudir para servirte si fuera necesario, de ahí la importancia de las etiquetas que facilitan la búsqueda.

Además de las etiquetas las creaciones de realidad aumentada están clasificadas en categorías, educación, mundo animal, tecnología, tiempo libre y vehículos.

Podrás encontrar un ranking de los más populares de la semana y de “todos los tiempos”.

Por último destacar la gran sencillez en el manejo de esta herramienta frente a las prestaciones que ofrece. Permite a los educadores realizar prácticas en el aula a bajo coste, ahorro de tiempo y resultados espectaculares.

Hay muchos tutoriales de uso, os dejo uno de los más actuales y sencillos: ARcrowd.

Te animo a aprobarla!

Alegría Blázquez

Autor Alegría Blázquez

Técnico en eLearning, Community Manager y Asesora Técnico Docente del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

6 pensamientos sobre “ARcrowd la sencillez de un recurso para hacer realidad aumentada en el aula

stefano

quisiera saber que es arcrowd 

Respuesta
    Alegría Blázquez
    Alegría Blázquez

    Hola Stefano, como puedes comprobar en la entrada al Blog es una herramienta de Realidad Aumentada, es totalmente online y puedes añadir contenido multimedia. Encontrarás la información resumida en este post y con mayor detalle en su web: http://arcrowd.com/about/.

    Respuesta
stefano

hola quisiera ser parte de arcrowd

Respuesta
    Alegría Blázquez
    Alegría Blázquez

    Hola Stefano, para poder contactar con ARcrowd tienes que escribir a través de este enlace: http://arcrowd.com/faq/. Aquí podrás realizar tu consulta. Un saludo.

    Respuesta
Billy

BUENOS DIAS,

Quisiera saber, si los modelos en 3D realizados en blender, al ser exportados con extension .DAE o .COLLADA, es necesario comprimirlos para poderlos visualizar en ARcrowd,

Gracias

Respuesta
    Alegría Blázquez
    Alegría Blázquez

    Hola Billy desconozco lo que comentas pero quizá puedan aclarar tus dudas en el soporte ARcrowd: http://arcrowd.com/faq/

    Un saludo,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *