Crea tu propia aula online con Chalkup

10 septiembre, 2014 - eLearning, Redes Sociales
Crea tu propia aula online con Chalkup

Navegando hemos encontrado esta nueva web, podríamos llamarla red social por su formato, en la que podremos crearnos aulas o comunidades de aprendizaje en línea en la que trabajar con nuestros alumnos.

Existen dos tipos de usuarios: profesor y alumno; y crearnos un usuario es realmente sencillo.

Cada aula tiene una página principal "Home" que viene a ser un muro en el que aparecen de manera cronológica las novedades de la clase, podremos:

Todo usuario tiene un escritorio o muro en el que le aparecen las novedades de manera cronológica además de un sistema de notificaciones.

Para más información:

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

3 pensamientos sobre “Crea tu propia aula online con Chalkup

Patricia Marcet

Buenas, gracias por la info.

Una preguntita.Cuál serían las diferencias fundamentales con una plataforma en moodle a tener encuenta?Ventajas desventajas,me refiero 😉 thanks

oriol.borras@upm.es

Hola Patricia,

La principal diferencia que veo con ambas es que Chalkup es más social y colaborativa, favorece más la interacción entre los miembros y puedes gestionarla sin depender de tener una instalación en un servidor tuyo de Moodle.

Moodle por otro lado y en cuanto al punto de vista de recursos es mucho más potente, ofrece gran número de herramientas tipo actividades o recursos, cosa que Chalkup tiene pocas y poco versátiles.

Así que si lo que quieres es un modelo educativo más jerárquico donde seas el docente el que lleve todo el peso con evaluaciones o subiendo contenidos la opción sería Moodle, si por el contrario quieres un modelo más igualitario y colaborativo en el que los alumnos aporten contenido y trabajen con este de manera cooperativa Chalkup podría ayudarte más.

Aun asi esto ha sido un análisis muy por encima y sin conocer exáctamente tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda.

Lily

Excelente me gusta ésta página…