28 noviembre, 2021

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

thinglink

Thinglink – Una imagen vale más que mil palabras

Share

Thinglink es una herramienta web que nos permitirá crea imagenes interactivas y compartirlas o embeberlas en cualquier web.

Podremos añadir información adicional asociada a cualquier imagen mediante una serie de iconos denominados "tags", de tal manera que al pasar el ratón sobre el tag aparecerá texto, una url, una imagen, un vídeo o incluso un botón de "me gusta" de Facebook, completando así el contenido.

Crear una cuenta es muy sencillo, simplemente tendremos que rellenar un sencillo formulario con nuestros datos o directamente asociar nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google+.

Una vez tengamos una cuenta, el proceso es muy simple, subiremos una imagen a la que podremos ir añadiendo los tags con una url (a una web, imagen o video) o un texto, además de poder escoger el icono asociado.

Las imágenes las podremos organizar en canales temáticos y ver las estadísticas de visualización de éstas.

Existe la opción de permitir la edición colaborativa de imágenes para que, por ejemplo, nuestros alumnos añadan tags de manera cooperativa.

En cuanto a la parte social, como todas las herramientas de este tipo, tienen un caracter social permitiendo seguir a usuarios y  compartir publicaciones o indicar que nos gustan con lo que denominan como "toques".

A continuación podeis ver un ejemplo en el que se analizan elementos de una cuenta de Twitter:

Ejemplos de uso: http://gustmees.wordpress.com/2014/07/29/practice-creativity-examples-with-thinglink/

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.