Crear y gestionar Badges con Credly

8 octubre, 2014 - eLearning, Utilidades
Crear y gestionar Badges con Credly

Ya hemos hablado, en alguna u otra ocasión, en este observatorio de los famosos Badges o en castellano insignias, aquellas recompensas digitales asociadas a un logro, habilidad o como nos gusta decir, competencias digitales.

Uno de los proyectos más conocidos es el Mozilla Open Badges que trabaja en el problema del reconocimiento de competencias digitales, facilitando un procedimiento para crearlos, obtenerlos y visualizaros (a través de las mochilas de mozilla o backpack: https://backpack.openbadges.org/backpack/login)

Para más informaciónos dejo el enlace al artículo que escribí en este mismo observatorio: https://blogs.upm.es/observatoriogate/2013/01/24/mozilla-open-badges/

Credly es una plataforma, de uso muy sencillo, cuya finalidad es dar crédito o certificar mediante la creación de badges  y su posterior asignación a nuestros alumnos, se puede además asociar al backpack de Mozilla que comentábamos antes.

Como profesor nos encontramos que algunas plataformas de eLearning aun no ofrecen la posibilidad de trabajar con este elemento tan interesante de gamificación o en muchos casos nos encontramos muy limitados. En otros casos lo que ocurre es que queremos utilizar badges en nuestras clases presenciales y necesitamos alguna manera de ofrecer esas insignias digitales.

Credly nos permite crear mediante plantillas badges que guardaremos y posteriormente podremos entregar de manera manual o automática a nuestros alumnos y asociar por ejemplo evidencias.

Creación del badge:

Una vez creado el badge podremos entregarlo a nuestros alumnos de diferentes maneras:

Posteriormente añadiremos:

Los badges se pueden asociar a categorías y podemos crear también listas de alumnos.

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

Etiquetas: ,