8 mayo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Prezi – Presentaciones dinámicas

Buscando alternativas a presentaciones clásicas en PowerPoint he encontrado esta herramienta:

Es una especie de pizarra gigante donde se puede poner toda la información que desees, desde texto para reforzar una explicación, hasta incluir dentro una o más presentaciones de powerpoint, imágenes, pdfs, videos de youtube, …

La configuración es especialmente sencilla e intuitiva.

Nos podemos ir desplazando con el ratón de un lado a otro de la pizarra, hacer zoom, marcar con un rotulador conceptos, … Una nueva forma de hacer presentaciones mucho mas interactiva que Powerpoint.

Es necesario crearse un usuario, nosotros como colectivo de enseñanza tenemos una licencia gratuita con más características que la normal. La presentación se guarda asociada a tu usuario y para mostrarla te facilitan una URL. Se puede exportar también como pdf.

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.