26 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Geogebra

Es una aplicación matemática interactiva, con licencia GPL, que corre sobre java. Aunque su principal uso es para Geometría y Álgebra, todavía, no es un CAS (Computer Algebra System) como Maple, tampoco implementa geometría 3d, pero se espera que en una nueva revisión si tenga estas características.

Su éxito radica, en ser una herramienta gratuita, y de fácil uso que permite mostrar a los alumnos ejemplos y problemas dinámicos para que interactúen con ellos.

Para poner ejemplos como los siguientes en una asignatura en Moodle, basta con subir los dos ficheros (.ggb y .htm) que genera el programa y enlazar el .htm desde la página principal de la asignatura.

En Internet podemos encontrar multitud de ejemplos y ejercicios realizados con esta aplicación que podemos descargarnos, como es el caso de los siguientes:

Enlaces de interés:

Lo sentimos, el applet Geogebra no pudo iniciarse.

Por favor, comprueba que la plataforma Java 1.4.2 (o posterior) está
instalada y activada.

(Pulsa aquí para instalar Java
ahora
)

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that
Java 1.4.2 (or later) is installed and activated. (click
here to install Java now
)

Ejemplos de ejercicios con Geogebra: http://roble.pntic.mec.es/jarran2/geogebra/index.html

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.