Teléfono móvil Nokia E71

• Marca Nokia
  • Modelo E71
  • Dimensiones 11,5 x 6 x 1 cm

La serie E de teléfonos móviles de la compañía Nokia es presentada en 2005 y se orienta al mercado del mundo de los negocios, centrándose en las funcionalidades que se creen más útiles para los trabajadores que necesitan una comunicación móvil constante a lo largo de su jornada. Así, destacan por una buena conectividad (Bluetooth, infrarrojos, WLAN, VoIP), una tecnología a favor de los servicios de correo electrónico corporativo o un teclado qwerty que facilite la escritura. Todos sus modelos funcionan sobre el sistema operativo Symbian y la plataforma S60.

El modelo E71 tiene un teclado qwerty y una amplia pantalla de 2,4 pulgadas (320×240 píxeles, QVGA) y 16 millones de colores. Es un dispositivo cuatribanda, con soporte de GSM y 3.5G con una velocidad máxima de 3,6 megabits/segundo. Respecto al correo electrónico, soporta los protocolos IMAP, POP, SMTP y cuenta con el software de la marca Nokia Intellisync Wireless Email que ofrece, además de la conexión a distintos formatos de correos electrónicos, sincronizar las cuentas de correo con el calendario y los contactos del teléfono.

Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.700

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.