Teléfono móvil Nokia E63

• Marca Nokia
  • Modelo E63
  • Dimensiones 11, 5 x 6 x 1,5 cm

La serie E de teléfonos móviles de la compañía Nokia es presentada en 2005 y se orienta al mercado del mundo de los negocios, centrándose en las funcionalidades que se creen más útiles para los trabajadores que necesitan una comunicación móvil constante a lo largo de su jornada. Así, destacan por una buena conectividad (Bluetooth, infrarrojos, WLAN, VoIP), una tecnología a favor de los servicios de correo electrónico corporativo o un teclado qwerty que facilite la escritura. Todos sus modelos funcionan sobre el sistema operativo Symbian y la plataforma S60.

Este dispositivo de la serie E de Nokia presenta un teclado qwerty y una pantalla TFT de 2,36 pulgadas con una resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y hasta 16 millones de colores. Entre sus opciones de seguridad incluye una VPN móvil, la posibilidad de bloquear el teléfono de manera remota y el cifrado de datos tanto para la memoria del teléfono (110MB) como para el contenido de la tarjeta de microSD (8GB) que se le puede añadir.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.710

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.