Teléfono contestador TELYCO Contesta Plus 951

• Autor/Marca TELYCO
  • Modelo Contesta Plus 951
  • Dimensiones 5 x 15 x 22 cm

Teléfono contestador digital con alimentación de pila 9V. Fabricado por AMPER.

Antonio Peral Hernández, doctor ingeniero de telecomunicaciones, fundó EN 1953 una empresa dedicada a la fabricación de porteros automáticos, Amper Radio S.L. que, en pocos años, consiguió convirtir en uno de los principales proveedores de la Compañía Telefónica Nacional de España.

En 1982, Telefónica se hace con el control de Amper convirtiéndola en su principal suministrador de equipos.lo que propició que alianzas con algunas de las principales compañías multinacionales del campo de las telecomunicaciones que trataban de instalarse en España. De esta manera, se alió con AT&T para crear AT&T Network Systems, hoy Lucent Technologies y con Motorola, crearon Telcel. Años después, Thomson CSF, hoy Thales, se convertiría en socio para el desarrollo de actividades en el ámbito de las comunicaciones tácticas militares, con la creación de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones.

En la década de los noventa, la liberalización del mercado de las telecomunicaciones supuso un cambio de escenario que obligó a la compañía a realizar una profunda reconversión.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.475

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.