Central telefónica Standard Eléctrica

Central telefónica Standard Eléctrica [00.967]

• Fecha de fabricación 1943-1961
  • Autor/Marca Standard Eléctrica S.A.
  • Dimensiones 65 x 40 x 17 cm.

Fabricada por STANDARD ELÉCTRICA, S.A. en Madrid, se fabricaron desde 1943 hasta 1961.

Este tipo de centralita manual con cordones, de diversas capacidades de líneas de abonado, era la utilizada en pequeñas empresas y pequeñas poblaciones por parte de la Compañía Telefónica Nacional de España. Disponía de magneto de llamada e indicadores de llamada visuales.

El servicio telefónico manual en pequeñas redes locales fue sustituido paulatinamente por el automático. En 1988 se produjo la clausura de la última centralita en Polopos (Granada).

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.967

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.