Teléfono mural Ericsson

• Fecha de fabricación 1910-1930
  • Autor/Marca Ericsson
  • Modelo BC300
  • Dimensiones 50 x 9,5 x 10,3 cm.

Construido siguiendo la particular estética de los aparatos murales de la marca, aunque con dimensiones más reducidas por carecer de magneto, era de llamada galvánica con botón pulsador.

Se utilizaba principalmente instalaciones interiores sin acceso a la red pública

Diseño práctico al embeber los muelles del gancho conmutador, el condensador, la bobina de inducción y parte del mecanismo del timbre polarizado de corriente alterna en una tabla de madera 2.5 cm de grueso.

También es notable la calidad de los acabados y niquelados de las bornas, la campanilla del timbre y el gancho conmutador, que no han sido restaurados.

En las bornas niqueladas se conectan los extremos de un cordón flexible de 4 conductores que se enlazaban al micrófono.

Se utilizó entre los años 1910 y 1930.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.966

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.