Teléfono contestador Telefonía Y Electrónica Teide Integrado

• Autor/Marca TYD
  • Modelo Teide Integrado
  • Dimensiones 5 x 22 x 21,5 cm

Este teléfono contestador fabricado por Telefonía y Electrónica, TYE, para Telefónica supuso en su época un hito para la red telefónica pública, singularmente para el sector empresarial.

Incorporaba los más recientes avances de la electrónica en terminales telefónicos. Disponía de 12 memorias de marcación directa más 37 de marcación abreviada; repetición del último número marcado; manos libres con regulación del volumen; timbre regulable; grabación de hasta 30 mensajes en dos  minicintas de microcasetes; acceso remoto al contestador. Requería alimentación externa a 12 vcc

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.500

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.