Teléfono de campaña o de celador Standard Eléctrica

Teléfono de campaña o de celador Standard Eléctrica [00.035]

• Fecha de fabricación 1920-1930
  • Autor/Marca Standard Eléctrica
  • Dimensiones 22 x 33 x 16 cm.

En los trabajos de construcción y mantenimiento de las líneas telegráficas y telefónicas, los celadores utilizaban estos teléfonos de batería local y llamada magnética para comunicarse con las mesas de pruebas u otros celadores. Estos teléfonos, también llamados de celador, eran asimismo utilizados por el personal de RENFE para la comunicación de incidencias.

El modelo aquí expuesto es de los más antiguos fabricados por Standard Eléctrica, S.A. Fabricado en madera, consta de caja de transmisión y tapa, con cierres en el frente. En la caja se incluyen la caja de transmisión, los botones de conexión y el microteléfono, que es de baquelita negra.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.035

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.