Inicio » CIRCEXTIN

CIRCEXTIN

Economía circular aplicado a los recursos naturales y energía.

El objetivo del proyecto es crear alianzas estratégicas entre Universidades y empresas desarrollando una plataforma de formación integral que ayude a modificar los existentes programas de estudio relacionados con la industria extractiva también conocimiento de la gestión adecuada de residuos incorporando un enfoque de economía circular.

Las acciones tendrán como objetivo fortalecer la cooperación estratégica y estructurada entre las instituciones de educación superior a través de los siguientes puntos:

  • Apoyo a las Universidades Europeas para implementar los principios y herramientas de Bolonia para mejorar la movilidad para todos y desarrollar un Espacio Europeo de Educación multilingüe exitoso para 2025.
  • Contribuir para eliminar los obstáculos a la movilidad mediante la implementación del reconocimiento mutuo automático de las cualificaciones y los resultados del aprendizaje, y mediante la incorporación de la movilidad en los planes de estudio.

Los resultados del proyecto serán:

  1. Diseño y desarrollo de un currículo formativo en torno a economía circular. Puedes encontrar más información y participar en esta actividad, a través del siguiente post. Tienes de plazo hasta el 06/abril/2021.
  2. Diseño y desarrollo de un curso corto postgraduado.
  3. MOOC: e-learning course.
  4. Regulaciones sobre sostenibilidad relacionada con la industria extractiva.

Como evento multiplicador de los resultados, la Universidad Politécnica de Madrid organizará un evento para difundir los resultados alcanzados (año 2022).

Co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. 2020-1-PL01-KA203-082089